buscar noticiasbuscar noticias

Detectan en México, primer caso de variante de COVID-19 de la India; el paciente se recuperó en SLP

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí, reveló que identificaron el primer caso positivo de COVID-19 en México de la variante B1-617, mejor conocida como variante de la India.

Así lo dio conocer en rueda de prensa su titular, Miguel Ángel Luztow, quien señaló que el paciente identificado con esta variante, tiene 40 años y es residente de la capital potosina, e inició con los síntomas a principios de abril.

Detectan en México, primer caso de variante de COVID-19 de la India; el paciente se recuperó en SLP
PUBLICIDAD

Refirió que lo anterior le fue informado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), quien realizó una investigación genómica a partir de tres muestras.

Tiempo: 0:45 segundos.

Entra: El día de hoy damos...

Sale: variante de la India.

"El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India", declaró.

Agregó que el paciente identificado con la variante de la India, de acuerdo a la investigación epidemiológica, se sabe que tuvo contacto con personas que habían visitado Estados Unidos, y su estado de salud actual, es en recuperación. 


Short Link: https://is.gd/i9brbY
PUBLICIDAD