buscar noticiasbuscar noticias

Detectan segundo caso de viruela del mono en CDMX

Es el tercero en México

La Secretaría de Salud Federal, confirmó el segundo caso de la viruela símica o viruela del mono en la Ciudad de México, con lo que ya suman tres confirmados en el país, el segundo caso se registró en Jalisco.

Fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), ha confirmado el caso de viruela símica, aunque el paciente se encuentra estable recibiendo la atención médica requerida.

Detectan segundo caso de viruela del mono en CDMX

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, señaló el funcionario federal en sus redes sociales.

Cabe señalar que, el pasado 28 de mayo, el propio López Gatell dio a conocer del primer caso declarado en México de este padecimiento y se trató de un hombre de 50 años que, se dijo, reside habitualmente en Nueva York y quien probablemente se contagió en Holanda.

El segundo caso en el país se dio a conocer el 7 de junio en Puerto Vallarta, el cual también se trato de un estadounidense del estado de Texas, quien tras un viaje a Alemania, se trasladó al estado de Jalisco.

No obstante, en Jalisco, hay dos casos sospechosos, los cuales fueron dados a conocer durante los primeros minutos del sábado 11 de junio.

Se trata de un hombre de 40 años, originario de Toronto, Canadá, que reside en Puerto Vallarta y estuvo en el club de playa entre el 27 de mayo y el 4 de junio. El segundo caso se trata de una mujer de 23 años, residente de Zapopan quien tuvo interacción con personas extranjeras.

Gatell recordó que la viruela símica "se transmite de persona a persona por contacto directo" y "no se propaga por aire, agua o alimentos”.

Short Link: