buscar noticiasbuscar noticias

Detención de "El Chapo" en EE. UU. cumple con el "estándar internacional": asesor de Biden

El Buró de Prisiones da buenas condiciones – muy buenas condiciones, destaca


El Gobierno de Estados Unidos rechazó los señalamientos del abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien denunció que su cliente vive en condiciones "inhumanas" en una cárcel de máxima seguridad de Colorado, al señalar que la detención "cumple con el estándar internacional".

Detención de "El Chapo" en EE. UU. cumple con el "estándar internacional": asesor de Biden

Lo anterior fue señalado por Juan S. Gonzales, asesor especial del presidente Joe Biden, y director senior de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, en entrevista con la televisora NTN24, quien dijo saber que el Buró de Prisiones da buenas condiciones.

El funcionario estadounidense no quiso abundar más en el tema, al señalar que es un caso que maneja el Departamento de Justicia.

"No sé los particulares, pero sé que el Buró de Prisiones da buenas condiciones – Muy buenas condiciones – Bueno, condiciones que están en el estándar internacional, es algo que nosotros cumplimos con nuestros deberes internacionales, pero más en los detalles no podría entrar porque es un tema que el Departamento de Justicia maneja", dijo.

Cabe recordar que Joaquín Guzmán Loera es responsable de traficar cocaína y otras drogas a la Unión Americana durante más de 25 años, y fue extraditado a EE.UU. en 2017. 

En ese país se le declaró culpable de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego. En julio de 2019 fue sentenciado a cadena perpetua, que cumple en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en el desierto montañoso de Colorado.

Short Link: