buscar noticiasbuscar noticias

Detiene FGR a Teófilo Zaga por presunto fraude millonario al INFONAVIT

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención del empresario Teófilo Zaga Tawil en el estado de Morelos, quien contaba con una orden de aprehensión por un presunto fraude al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La dependencia expuso que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejecutó una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal.

Detiene FGR a Teófilo Zaga por presunto fraude millonario al INFONAVIT
PUBLICIDAD

"Este día, la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la FGR, logró la detención de Teófilo "Z" en Xochitepec, Morelos. Al detenido se le pondrá en reclusión, a disposición de la Judicatura Federal", detalló en su mensaje difundido en redes sociales.

Teófilo Zaga, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número uno, conocido como "El Altiplano".

Es de mencionar que sería el primer empresario internado en un penal de máxima seguridad.

Los hermanos Teófilo y Rafael Zaga Tawil, son buscados por delincuencia organizada y lavado de 5 mil 88 millones de pesos, derivado de una indemnización que les otorgó el Infonavit a su empresa Telra Realty, por la terminación anticipada del contrato del programa de Movilidad Hipotecaria, causando daños y prejuicios al instituto, pues los programas y tecnologías contratados nunca se implementaron.


Short Link: https://is.gd/oHgDHM
PUBLICIDAD