buscar noticiasbuscar noticias

´Estafa siniestra´, detienen a 4 alcaldes de Hidalgo

Los munícipes fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía Anticorrupción la tarde de este miércoles

Cuatro alcaldes de Hidalgo fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en la "estafa siniestra", que consistió en el desvío de más de 500 millones de pesos.

Se trata de los presidentes municipales de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; de Yahualica, Elías Sanjuan Sánchez; de Huautla, Felipe Juárez Ramírez; y de Nopala, Luis Enrique Cadena.

´Estafa siniestra´, detienen a 4 alcaldes de Hidalgo

Los Munícipes fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía Anticorrupción la tarde de este miércoles, en distintos puntos del estado.

El gobernador Julio Menchaca Salazar dijo a los medios locales que las detenciones se derivan de las investigaciones iniciadas en septiembre pasado, cuando se detectó el presunto desvío de 522 millones de pesos, desde 13 alcaldías y 2 secretarías estatales.

Por su parte, el encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, precisó que el presunto desvío de recursos se realizó a través de supuestos trabajos de mantenimiento de carreteras, rehabilitación de caminos, insumos de salud y control de plagas.

Ahora, los alcaldes aprehendidos serán puestos a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica por delitos como peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

Es de mencionar que los funcionarios detenidos no son los únicos presuntos involucrados, pues serían en total 13 alcaldes y dos exsecretarios los que habrían participado en la "estafa siniestra", durante el gobierno de Omar Fayad en Hidalgo.



Short Link: