buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 5 personas por presunta compra de votos en Durango

Cinco personas afines a Morena fueron detenidas la madrugada de este domingo en Lerdo, Durango, con 40 mil pesos en efectivo y listados en libretas presuntamente destinados a la compra de voto.

La Dirección de Seguridad Pública de Lerdo, señaló que estas personas fueron vistas en actitud sospechosa, por lo que al percatarse de la presencia policial intentaron huir, iniciando una persecución y posteriormente su detención.

Detienen a 5 personas por presunta compra de votos en Durango

Mediante redes sociales circuló videos donde presuntamente Marina Vitela, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, acudió al lugar para demandar la liberación de los militantes y por momentos su exigencia incluyó palabras altisonantes.  

“Pónganse aquí, háblenle a la Marina, háblale a la Marina, no, no que chinguen a su madre, que los bajen, bájenlos”, dijo.

En un comunicado, la coalición explicó que la candidata a la gubernatura llegó al lugar de los hechos para impedir la detención. Además, dijeron reprobar la actitud “represora” de la policía municipal de Lerdo contra los militantes.

La Fiscalía General precisó que los detenidos, cuatro son oriundos del Estado de México y uno de Durango.

 

Short Link: