buscar noticiasbuscar noticias

Cae banda que falsificaba medicamentos en Edomex

Alteraban medicamentos y falsificaban empaques, etiquetas, números y claves de identificación

Seis personas, presuntos integrantes de una banda que falsificaba medicamentos, fueron detenidas en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SS), informó que aseguró un inmueble de la colonia San Miguel Xico, donde presumiblemente alteraban medicamentos y falsificaban empaques, etiquetas, números y claves de identificación.

Cae banda que falsificaba medicamentos en Edomex

En el sitio, decomisaron más de 16 mil cajas de medicamentos para consumo humano. Entre estos, como Exofil, Drafen, Aciclovir, Bactrim, Clavipen, Citrato para laboratorio, Diovan, Ciprofloxacino, Insulina glargina y Relazepam-Diazepam.

Además, las autoridades hallaron diversas cajas, etiquetas, frascos, envases y códigos de marcas de medicamentos.

Tras el cateo, aprehendieron a dos mujeres, de 36 y 37 años, así como a 4 hombres, de entre 16 y 39 años. Estos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Los adultos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial decretó la legalidad de su detención por delitos contra la salud.

imagen-recuadro



Short Link: