buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a Arturo Rueda, socio del diputado federal Ignacio Mier

El pasado sábado, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó, en colaboración con autoridades capitalinas, una orden de aprehensión en contra de Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del diario Cambio, medio de comunicación poblano del que es socio el diputado federal Ignacio Mier. 

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, citado por el portal Aristegui Noticias, la detención se llevó a cabo al filo de las seis de la tarde del sábado en un domicilio de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. 

Detienen a Arturo Rueda, socio del diputado federal Ignacio Mier

Según el semanario Proceso, el departamento en comento es una propiedad que Rueda comparte con el legislador. 

El pasado lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera se encuentra investigando desde hace más de un año a Mier Velazco por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal, delitos que se habrían configurado a través del diario Cambio, un sindicato y algunas empresas de aquella entidad. 

Cabe recordar que el mismo lunes 16 de mayo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados reconoció, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, su participación como accionista en la empresa periodística de Arturo Rueda, y en sus redes sociales expresó que las acciones ventiladas por Barbosa Huerta formaban parte de un “circo” armado por “tres cochinitos”, aunque sin proporcionar nombres.

La tarde noche de este domingo, el diputado morenista publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al que calificó como su amigo, expresándole su solidaridad. 

“La amistad es un valor preciado, a los amigos no se les juzga, ni se les abandona, se les acompaña en sus trances más difíciles e injustos. Respeto el libre albedrío, por eso mi solidaridad con Arturo Rueda”, escribió.

Aunque la Fiscalía de Puebla informó de la detención de Rueda Sánchez de la Vega a través de sus cuentas oficiales, solo se limitó a decir que éste sería puesto a disposición del juez que lo habría requerido. 

Short Link: