buscar noticiasbuscar noticias

Senador suplente de Morena dice estar contra de la "tentación" de controlar los órganos electorales

Alejandro Rojas Díaz, expresó su inconformidad ante la regresión política que pone en riesgo la democracia del país con la reforma electoral

Aunque se dijo a favor del fortalecimiento a la autonomía constitucional del INE, el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, expresó su inconformidad ante la regresión política que pone en riesgo la democracia del país con la reforma electoral que plantea el presidente López Obrador.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el político señaló que está en contra de los excesivos sueldos de los consejeros electorales, del exorbitante financiamiento público a los partidos políticos, pero también de que se quiera controlar al órgano electoral federal.

Senador suplente de Morena dice estar contra de la "tentación" de controlar los órganos electorales

 

"Pero estoy más en contra, de que exista una regresión política y una tentación de controlar los órganos electorales, ahí sí, ni un paso atrás que ponga en riesgo nuestra democracia. Porque el INE, con todos sus defectos y deficiencias, nos ha reconocido más victorias que derrotas, por eso es importante fortalecerlo", aseveró.

Rojas Díaz Durán, dijo no compartir las expresiones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de quienes participarán este domingo en la marcha en defensa del INE.

"No comparto, que aquellos que van a participar en la marcha, en esta manifestación, se les insulte, se les ofenda, se les descalifique", dijo.

Short Link: