buscar noticiasbuscar noticias

Dice AMLO que recursos de fideicomisos se usarán para comprar vacunas contra Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que parte del recurso para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, provendrá de los fideicomisos que están próximos a desaparecer.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que los anticipos que se dieron para comprar las dosis fue con dinero ahorrado, pero para saldar la deuda en 2021, se usará lo que había en estos fondos.

Dice AMLO que recursos de fideicomisos se usarán para comprar vacunas contra Covid-19
PUBLICIDAD

“Ya para el año próximo, ya se incluye lo que se va a ahorrar también por fideicomisos, no todo lo que se manejaba en los fideicomisos se va a utilizar con este propósito, pero sí una cantidad considerable, porque había mucho derroche y mucha corrupción”, externó.

López Obrador detalló que con su política de austeridad y combate a la corrupción, se logró tener los recursos para el primer anticipo.

“Tenemos estos recursos disponibles, porque como lo hemos expresado, hay finanzas públicas sanas porque hemos ahorrado mucho al no permitir la corrupción, al no permitir los lujos en el gobierno, los gastos superfluos y eso nos ha colocado en la posibilidad de contar con fondos para atender las necesidades más urgentes de nuestro pueblo”, expresó.


Short Link: https://is.gd/oBF4Ij
PUBLICIDAD