buscar noticiasbuscar noticias

Dice Isabel Arvide que el cargo de cónsul lo obtuvo porque "al presidente no se le dice que no"

La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, afirmó que aceptó su cargo porque es una decisión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó y porque a él no se le dice que no.

A su llegada a Chetumal, Quintana Roo, la funcionaria fue abordada por la prensa y cuestionada sobre la poca experiencia que tiene en el cargo.

Dice Isabel Arvide que el cargo de cónsul lo obtuvo porque "al presidente no se le dice que no"
PUBLICIDAD

"A mí me nombró el presidente. - ¿Por qué está ahí? – Porque me nombró el presidente, porque le dio su gana nombrarme, pregúntaselo tú a él. – No, pero estas decisiones no solamente están de parte del presidente. – Son totalmente del presidente, lee las leyes, lee la Constitución, es una decisión del presidente, pregúntale a él, yo creo que ya lo ha discutido varias veces, no, no lo ha respondido, yo creo que sí, pero es una buena oportunidad, pregúntenle porque me nombró, él decidió nombrarme. - ¿Por qué aceptó? – Porque al presidente no se le dice que no", señaló.

Además, la funcionaria culpó a los periodistas de que viajara en primera clase ya que indicó que ellos tenían "tomado" el avión.

"Para usted no aplica la disposición de no viajar en primera clase. – Pues vayan a ver la culpa es de ustedes, yo pague 600 pesos más para poder venir en este avión porque todo el avión estaba tomado por ustedes. - ¿La culpa es de nosotros? – Hay sí me encantaría venir con ustedes y lo responsabilizó, el avión venía lleno con los periodistas", respondió.

Sobre el caso de supuesto acoso laboral en el que fue señalada por tres empleados, Isabel Arvide dijo que el video que se filtró es parte de una discusión que se tuvo con trabajadores que no cumplían con sus responsabilidades.

"El consulado está en dos pisos en una casa antigua, dos pisos y yo necesitaba más gente en la parte consular porque estamos dando más visas, entonces yo le dije a esta niña, tienes que ayudar tienes que bajar y ella gritaba que no me iba a obedecer. Relaciones Exteriores que son mis jefes obviamente estaban enterados en todo momento de este problema porque además no los podías correr, ese era el fin, ya afortunadamente para mí ellos se fueron, renunciaron voluntariamente", agregó.


PUBLICIDAD