buscar noticiasbuscar noticias

Dice Lilly Téllez que existen acuerdos vergonzosos en compra de vacunas ya que la información se ocultó por 5 años

La senadora del PAN, Lilly Téllez, dijo que existen acuerdos vergonzosos por parte del gobierno de México en la compra de vacunas, ya que le ocultan a los ciudadanos por los próximos 5 años, los convenios de la compra de las dosis hechas a las farmacéuticas, para vacunar a los trabajadores de la salud.

En su cuenta de Twitter, escribió: "Evidentemente hay transas, mordidas, acuerdos vergonzosos y desventajosos para México en los convenios del gobierno para la compra de vacunas a farmacéuticas. Por eso la ocultarán por 5 años".

Dice Lilly Téllez que existen acuerdos vergonzosos en compra de vacunas ya que la información se ocultó por 5 años
PUBLICIDAD

Y es que los acuerdos que el gobierno mantiene con Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford y CanSino, están clasificados como información confidencial y no pueden ser públicos, incluida la información relacionada con las negociaciones previas que se tuvieron a la firma de los convenios.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se está cumpliendo con una cláusula de discreción, ya que de divulgarse información al respecto podría causar daño en la obtención de la vacuna para atender a la población.


Short Link: https://is.gd/zJfThT
PUBLICIDAD