buscar noticiasbuscar noticias

Dictan 25 y 18 años de cárcel a asesinos de periodista Mario Leonel Gómez

Familiares del reportero expresaron su inconformidad, argumentando que la pena pudo ser más elevada, y criticaron que no se haya dado con autores intelectuales

Los tres asesinos del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez recibieron sentencia condenatoria de 25 y 18 años de prisión, respectivamente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Ocosingo dictó una condena de 25 años de prisión en contra de Oscar Leyver "N" y Juan David "N", así como de 18 años de prisión en contra de Juan Pablo "N", por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.

Dictan 25 y 18 años de cárcel a asesinos de periodista Mario Leonel Gómez

Ante la sentencia, los familiares del reportero expresaron su inconformidad, argumentando que la pena pudo ser más elevada.

Criticaron también que la Fiscalía nunca indagó quiénes fueron los autores intelectuales del crimen.

Por su parte, la Fiscalía chiapaneca aseguró que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Cabe recordar que los sentenciados dispararon en contra del comunicador en el barrio San Martín del municipio de Yajalón, el 21 de septiembre de 2018.

Ello provocó la muerte de Gómez Sánchez, quien era corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas, afuera de su domicilio.

Short Link: