Difieren 494 mil 998 mdp en Plan de alivio Fonacot

Difieren 494 mil 998 mdp en Plan de alivio Fonacot

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), informó que se han diferido 494 mil 998 millones de pesos a través del Plan de Alivio, en beneficio de 436 mil 916 personas. 

En rueda de prensa para dar a conocer los avances de los Créditos a la Palabra y la reactivación económica, Brenda Zayola Olvera, directora general Adjunta Comercial del Fonacot, explicó que el Plan de Alivio, permitió que durante los pagos de abril a mayo, los montos que no fueron cubiertos por quienes tienen un crédito, y a causa de la pandemia no pudieron pagarlos, sean transferidos al final del plazo sin costo para el acreditado.

Además que, pese a que no se cubre el pago, el Fonacot realiza un reporte de cumplimiento puntual ante el Buró de Crédito.

“Este plan ha beneficiado a 436 mil 916 personas, de las cuales pueden observar que 280 mil 579 recibieron el alivio un mes y 156 mil 337 en ambos meses, el monto por diferimiento de este plan de alivio corresponde a 494 millones 998 mil 081 pesos, se hará una extensión al plan de alivio en los meses de junio y julio, una vez teniendo la aprobación de nuestro máximo órgano colegiado, el Consejo Directivo”, expresó.

Agregó que el 59 por ciento de los beneficiarios corresponde a hombres y 41 por ciento a mujeres.

En tanto que se han colocado 43 mil 157 “Crédito Diez mil”, que corresponde a casi el 42 por ciento de los créditos que ha otorgado el instituto por un monto de 1 mil 701 millones 574 mil 352 pesos.

Short Link: https://is.gd/88gzqA