buscar noticiasbuscar noticias

Difieren, otra vez, la audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Fue la defensa del exfuncionario que solicitó que fuera reprogramada; se aplazó para el próximo 10 de marzo

La audiencia intermedia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el caso Odebrecht, fue diferida nuevamente.

La diligencia, realizada ante un juez del Reclusorio Norte, estaba programada para las 10 de la mañana, pero se aplazó para el próximo 10 de marzo.

Difieren, otra vez, la audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Fue la defensa del exfuncionario que solicitó que fuera reprogramada, para tener más tiempo para firmar un acuerdo reparatorio por el daño que presuntamente causó a Pemex al participar en la trama de corrupción de la constructora brasileña.

Antes de ello, la madre del exfuncionario, Gilda Margarita Austin, pidió a Pemex que concrete un acuerdo y se sancione "a los verdaderos responsables". Incluso dijo confiar en el "sentido humano y de justicia" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el portal SinEembargo, los defensores de Lozoya Austin buscan evitar la audiencia intermedia porque significaría un juicio por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, por el cual lo podrían sentenciar hasta a 46 años de prisión.  Esta sería la misma estrategia en el proceso penal por el caso Agronitrogenados.

En ese sentido, continúan en la búsqueda de un acuerdo, que significaría el pago de una cifra de más de 7.3 millones de dólares.

Short Link: