buscar noticiasbuscar noticias

Exhibe Layda Sansores mensajes entre Alito y el presidente del INE, Lorenzo Córdova

Consideró que estas conversaciones evidencian la amistad entre el consejero y el dirigente del PRI, por lo que le pidió a Lorenzo Córdova que presente su renuncia al INE.

Además del audio de Alejandro Moreno, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló en su programa Martes del Jaguar, presuntas conversaciones vía WhatsApp entre el líder nacional del PRI y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Aunque en principio comentó que lo presentaría el próximo martes, debido a que le llegó información sobre que Moreno Cárdenas acudiría ante un juez para impedir la difusión de más audios, la morenista dio un adelanto de los mensajes.

Exhibe Layda Sansores mensajes entre Alito y el presidente del INE, Lorenzo Córdova

En ellos, el priista, presuntamente, le pediría favores a Córdova Vianello, así como asesoría de cómo defender al INE.

imagen-recuadro

La primera de las supuestas conversaciones, refirió la mandataria, fue el 13 de noviembre de 2019, y en ella el funcionario del órgano electoral federal le pregunta a "Alito" Moreno si tenía algún inconveniente de que buscara a "René" para ver el "tema del presupuesto", a lo que éste le respondió "adelante". 

imagen-recuadro

Los mensajes fueron leídos por Layda Sansores, quien tomó el papel de Moreno Cárdenas, mientras que un funcionario de su administración, fungió como Lorenzo Córdova.

"(Lorenzo Cárdenas Vianello - LCV) Presidente, ¿tienes inconveniente en que busque a René para con el tema del presupuesto? – (Alejandro Moreno Cárdenas - AMC) Adelante. Vamos a apoyarte con todo OK. Habla con René de primera cuenta con todo nuestro apoyo. Y el otro en la reducción también del tiempo vamos con todo; vamos a defender al INE con todo. – (LCV) Lorenzo: Gracias presidente. ¡Abrazo! – (AMC) Hermano necesito un favor urgente. Te va a llamar Marcela por un tema para registrar el día hoy. Hermano a mi secretario de Finanzas darle de alta en el INE. - (LCV) OK. – (AMC) Muchísimas gracias hermano, nada más dime con quién lo veo directo, y necesito verte para que me digas cómo declarar con todo el respaldo al INE, mándame aquí unas líneas discursivas", leyeron.

En otra conversación, de la misma fecha, el priista le habría escrito otro mensaje en donde le mandaría al consejero presidente del INE el presupuesto que se aprobaría para el órgano, desglosado en grandes rubros de gasto.

En tanto, en otra presunta conversación, con fecha del 20 de julio de 2020, Moreno Cárdenas le pide ayuda al funcionario electoral sobre el tema de los estatutos del partido.

"(AMC) Gracias, ayúdame. Mi presidente, te agradezco mucho todo tu apoyo, sabes que aquí tienes un amigo, un aliado permanente, con todo. Yo espero que sea de éxito la reunión de mañana y gracias por todo tu apoyo, lo valoro mucho. - (LCV) Hay consenso en apoyar con una interpretación que les pueda ayudar con el tema de los estatutos. – (AMC) Sé que está tu mano ahí metida, sabes que lo aprecio y lo valoro mucho y te mando un abrazo cariñoso. – (LCV) Ni digas, estoy convencido que a los partidos hay que fortalecerlos. (AMC) Muchísimas gracias, te debo una más".

Layda Sansores consideró que estas conversaciones evidencian la amistad entre el consejero y el dirigente del PRI, por lo que le pidió a Lorenzo Córdova que presente su renuncia al INE.

"Ahí ya se ve que Lorenzo Córdova es una persona indigna de estar en el puesto que ocupa, que le pida perdón al pueblo de México y que renuncie de una vez, además de que pone al INE en el ojo del huracán", dijo.

imagen-recuadro

Short Link: