buscar noticiasbuscar noticias

Difunde Layda Sansores nuevo audio de “Alito” Moreno sobre venta de medicamentos a cambio de recursos

Involucraría también al diputado Javier Casique

Tal y como lo prometió, este martes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó un nuevo audio del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en donde éste, presuntamente, acuerda con un proveedor de medicamentos la venta de productos a los “gobers que ganen”, a cambio de apoyo económico.

Aunque en esta nueva grabación no hay un contexto y la conversación no es clara, en el trato hecho por Moreno Cárdenas y la persona con quien habla, se ve involucrado el diputado federal Javier Casique.

Difunde Layda Sansores nuevo audio de “Alito” Moreno sobre venta de medicamentos a cambio de recursos
“(AM) Oye, te ayudo con los… ayudé 20 cabrones. – Vamos juntos, vamos a venderla allá, yo me dedico a las medicinas. – (AM) A ver cabrón, pues eso me dijo Javier (Casique) pero pues ahí yo lo meto, y al final del día… con los gobers que gane, yo lo meto. – Gracias. – (AM) Tú tienes mi teléfono, me escribes y la… - No tengo tu teléfono. – (AM) Ah no lo tienes, ahorita me mandas un WhatsApp güey. – Yo siempre voy a hablar con él. No jodo ¡eh! – A ver, pero te doy un dato, Javier sabe, habla con él de vez en cuando. Una manita namás, me pones una manita de mensaje. Aquí estoy cabrón”, se escucha.

Asimismo, en el audio presentado por la morenista, el dirigente priista supuestamente asegura que podría gestionar acuerdos en el tema de los medicamentos y despensas.

“(AM) Nos va a ir a toda madre. Tú me dices a mí ‘Oye, medicamento’, aquí, ‘oye, despensas’, aquí. Ah, obvio, conozco a todos, todos me van a ver. Pero no lo ocupo, no lo ocupo ahorita, porque es hacer compromisos con ellos. ¿Sí me entiendes? Entonces lo que estamos haciendo es ¿para qué? Para tener la lana. - Yo me voy contigo a donde me lleves. – (AM) Entonces, ahorita necesito hablar contigo para que me digas lo de mañana… y gracias por tu apoyo, eh. – No, hombre. – Lo registro y lo valoro, y Casique no lo rasura”.

De igual forma, durante el programa “Martes del Jaguar”, Layda Sansores ventiló que desde que ganó las elecciones, y durante su gobierno, “Alito” Moreno realizó 66 vuelos, la mayoría de ellos, internacionales, a destinos como París, Roma, Washington, Chile, República Dominicana, Alemania, entre otros.

“Imagínese, acababa de ganar y a los tres días, en ese mismo mes que se hace la elección, se va a París, cuánto dinero le habrá dejado la campaña. Y él viajó a París vía Air France, pero primera clase, porque cuando vemos lo que pagaba por cada pasajito, que eso ya está todo investigado, documentado, porque todo esto lo estamos integrando al expediente, porque él dice que lo pagaba de su salario, pues no sé de dónde ahorró tanto dinero”, comentó.

La gobernadora de Campeche también se refirió a la presunta amenaza de muerte de la que supuestamente fue objeto Moreno Cárdenas, por colocar una corona floral con su imagen, a lo que señaló que ese acto se refiere únicamente a su muerte política, pues dijo que no mata “cucarachas”.

“Que no venga ahora, que la corona que le mandamos es una amenaza de muerte, mira ‘Alito’, yo no mato cucarachas, eh, no pierdo el tiempo en eso. Pero es muy claro, esto era la muerte política, que ya la tienes”, dijo.
Short Link: