buscar noticiasbuscar noticias

Diputados aprueban prórroga de un mes a reforma de subcontratación laboral

La noche de este viernes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una prórroga de un mes, es decir, hasta el 1 de septiembre, para la entrada en vigor de las reformas en materia de subcontratación laboral, práctica conocida como outsourcing.

Morena, PT, PVEM, PES, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano votaron a favor del proyecto, en tanto que el PAN votó en contra. 

Diputados aprueban prórroga de un mes a reforma de subcontratación laboral
PUBLICIDAD

La diputada del PAN, Patricia Terrazas, dijo que el plazo es insuficiente, por lo que no descartó que en un futuro se tenga que otorgar otra prórroga. 

"No debemos dejar fuera la postura de otro grupo de diputadas y diputados que coinciden en que el plazo que se otorga en el presente dictamen no es suficiente, y sigue siendo un trato diferente al plazo del cual se goza ahora el sector público. No se vayan a sorprender si en menos de un mes nos vemos nuevamente para discutir el presente tema". 

Por su parte la morenista Aleida Alavez, acusó a los panistas de defender los intereses del sector privado, al querer extender el aplazamiento hasta diciembre. 

"Ya están otra vez defendiendo a las empresas que no cumplen, a las que estaban acostumbradas a tener prebendas que les otorgaba el poder para ganar a costa del pueblo. Vienen a exigir una prórroga para aplicar la ley, sus verdaderas intenciones son seguir violando los derechos de los trabajadores, quieren llegar a diciembre para no pagarles sus gratificaciones de fin de año".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD