buscar noticiasbuscar noticias

Diputados de Edomex aprueban sancionar con hasta 9 años de cárcel a quienes causen la muerte a perros y otros animales

El Congreso del Estado de México, aprobó por unanimidad endurecer las sanciones por maltrato animal hasta por 9 años de cárcel, a quienes causen muerte inmediata y prolonguen la agonía de cualquier animal que no constituya una plaga.

El aumento en la sanción se da luego de que en Tlalnepantla, un par de personas que ya fueron detenidas, provocaran la muerte de un perrito llamado "Silver".

Diputados de Edomex aprueban sancionar con hasta 9 años de cárcel a quienes causen la muerte a perros y otros animales
PUBLICIDAD

"Establecen también hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, que se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido", señala la legislatura.

Durante la sesión la diputada Elizabeth Millán, detalló que a la par una perra en situación de calle puede durante 7 años tener hasta 15 mil 360 cachorros, y que diariamente en las calles se recogen 690 mil toneladas de heces de perros, y que la mayoría provoca enfermedades respiratorias, dermatológicas y parásitos entre la población.

"La violencia hacia los animales es causa y a la vez consecuencia de la violencia social. En el Estado de México, los municipios que presentan el mayor índice de maltrato animal, son a su vez los de mayor violencia humana", agregó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD