Dispersa Economía 21 mil 440 mdp apoyos a más de 857 mil beneficiarios durante la pandemia

NACIONAL
Dispersa Economía 21 mil 440 mdp apoyos a más de 857 mil beneficiarios durante la pandemia

La Secretaría de Economía reportó que a la fecha, se ha dispersado 21 mil 440 millones de pesos a 857 mil 513 beneficiarios, como parte del apoyo federal para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa sobre los avances y resultados de los programas de bienestar y reactivación económica, la titular de la dependencia, Graciela Márquez, manifestó también que hasta el momento, 13 mil 150 empresas se han registrado en el programa “Mercado Solidario”, y aseguró que esta plataforma seguirá aun cuando termine la emergencia sanitaria. 

ç“El avance de los créditos a la palabra, son estos créditos de apoyos financieros de 25 mil en los que poco a poco nos vamos acercando a la meta de un millón de créditos; el día de hoy estamos reportando 21 mil 440 millones de pesos que han sido distribuidos en la economía local de todo el país, es decir, ya está en las manos de los beneficiarios, tenemos 857 mil 513 beneficiarios, esto quiere decir que estas personas fueron seleccionadas del censo del bienestar, les contactamos telefónicamente, les hicimos saber las características del apoyo financiero, aceptaron”, expuso.

Márquez Colín, recordó que el próximo 05 de agosto, México será sede de la Reunión Ministerial del TIPAT, para ver los avances del tratado del T-MEC, y ver cómo mejorarlo y ampliar oportunidades de todos los países adheridos. 

De igual forma, ventiló que en unos días se anunciará la próxima plataforma denominada “Importa lo que exportas”, que dijo, pronto se dará a conocer en qué consiste y hacia qué sector será dirigido. 

Short Link: https://is.gd/9YijLJ

Comentarios