Disuelven campamento migrante en Tapachula; salen con salvoconducto
En Tapachula, Chiapas fue disuelto un campamento improvisado en un parque ecológico donde se encontraban alrededor de 3 mil migrantes, entre ellos menores de edad.

El Instituto Nacional de Migración (INM) autorizó a los migrantes tramitar sus documentos de estancia en 14 estados del país.
Un importante número de esas personas recibieron el salvoconducto o un código QR que les permitirá continuar el trámite de sus documentos con el fin de tener estancia legal en México.
La mayoría espera obtener un trabajo con el fin de subsistir con su familia.
Noticia Relacionada
Desde finales de noviembre y principios de diciembre, los migrantes se concentraron en el estadio olímpico de Tapachula con el fin de ser trasladados en autobús a otros estados de la República, con la promesa de darles un empleo, sin embargo el traslado se retrasó.