buscar noticiasbuscar noticias

Dólar sobrepasa los 25.11 pesos en bancos

Durante ayer viernes, la divisa estadounidense se ofreció hasta en 25.11 unidades, en sucursales bancarias como Citibanamex, mientras que en BBVA México lo hizo en 24.77 pesos y en Banorte se ubicó en 24.75 pesos, algo que se considera histórico dentro de la crisis del coronavirus que se vive en el país y el mundo.

La divisa mexicana se depreció un 10.33 por ciento frente a la moneda estadounidense en los últimos siete días, a causa de la crisis del Covid-19, y de la baja en el precio del petróleo.

Dólar sobrepasa los 25.11 pesos en bancos
PUBLICIDAD

La directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que la ligera apreciación de ayer viernes, tiene que ver con una corrección de las fuertes ganancias del dólar estadounidense frente a sus principales cruces durante la semana, pero sobre todo con evolución del mercado del crudo.

La experta señaló que en México, es poco lo que se ha dicho respecto a las medidas fiscales, aunque indicó que la Cámara de Diputados, ha aprobado una iniciativa para utilizar recursos del superávit primario para contener la enfermedad, por lo que se espera cómo se distribuirá este recurso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD