EDOMEX permanece en semáforo naranja ante alto riesgo de contagios

NACIONAL
EDOMEX permanece en semáforo naranja ante alto riesgo de contagios

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, refirió que continuarán durante la próxima semana en semáforo naranja, debido a que existe un alto riesgo de que se presenten más contagios que podrían hacerlos volver al semáforo rojo.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, explicó que a consecuencia de su cercanía con la Ciudad de México, han tomado la decisión de realizar ajustes en los horarios de establecimientos y lugares públicos, para evitar que los contagios registren un aumento inmediato.

"Es muy importante que en la medida de lo posible evitemos las reuniones sociales y familiares, así como nos cuidamos fuera de casa, también debemos cuidarnos dentro de casa. Es momento de cuidarnos, recordemos que en esta época aumentan las enfermedades respiratorias y estamos en la temporada de influenza. Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar la vacuna contra la influenza a niños, a adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y a todo el personal de salud", apuntó.    

El mandatario mexiquense detalló que al igual que la Ciudad de México, los establecimientos tendrán horarios de cierre entre las 19 y 22 horas, para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

 

Short Link: https://is.gd/ImF2kD

Comentarios