buscar noticiasbuscar noticias

El 30 de junio será la exhumación de Debanhi Escobar

La exhumación Debanhi Escobar se retrasó porque el perito está enfermo

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que el 30 de junio se llevará a cabo el proceso de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, localizada sin vida en Escobedo, Nuevo León.

El funcionario federal informó que el pasado 15 de junio sostuvieron una reunión con el grupo interinstitucional que lleva las investigaciones y la familia de la joven de 18 años, para conocer los avances de las indagatorias.

El 30 de junio será la exhumación de Debanhi Escobar

“Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el día 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos para la homologación de dictámenes forenses antes practicados”, refirió.


Mejía Berdeja explicó que se acordó que la solicitud judicial para la exhumación se realice el 30 de junio, dado que el perito internacional tiene COVID-19 y no puede realizar el estudio correspondiente en lo inmediato.

“Precisar que este día se acordó, porque el perito forense internacional, que tiene el reconocimiento de todo este grupo, y fundamentalmente, de los padres de Debanhi, está convaleciente de COVID y él ya ha estado estudiando el caso, entonces él va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”, apuntó.

Short Link: