Adelanta Obrador que el lunes supervisará el avión presidencial

NACIONAL
Adelanta Obrador que el lunes supervisará el avión presidencial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el lunes supervisará el avión presidencial tras su regreso de Estados Unidos al país.

El mandatario federal indicó que la reunión de seguridad y su conferencia de prensa matutina se realizará en el hangar presidencial, por lo que señaló que se dará a conocer los medios de comunicación la condición en la que se encuentra la aeronave.

"Continúa el proceso de venta, hay dos ofertas, inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas, no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción, desde luego se tiene que vender a precio de avalúo y los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté aquí el avión", manifestó.

López Obrador recordó que la rifa relacionada al avión presidencial se llevará a cabo el 15 de septiembre y lo recaudado será para fortalecer al sector salud, principalmente para brindar atención de calidad a la población con menores recursos económicos.

"Se tomó la decisión de además de vender el avión, de hacer una rifa que se va a cabo el día 15 de septiembre, ya se han vendido muchos boletos de la rifa y el lunes tanto el director de Banobras, como el director de la Lotería Nacional, nos van a informar sobre cuántos boletos se han vendido y cuánto se tiene ya recaudado", afirmó.

No obstante, el tabasqueño indicó que se tomó la decisión de regresar el avión a México para su mejor conservación, además que el periodo de mantenimiento en Estados Unidos ya había concluido.

"Se regresa porque ya se terminó todo el proceso de mantenimiento, estaba en un aeropuerto en donde no había un buen resguardo, no tenía techo el hangar donde estaba, estaba a la intemperie, está mejor aquí, además no nos afecta", acotó.


Comentarios