buscar noticiasbuscar noticias

Jaime Rodríguez "El Bronco" libra el arraigo domiciliario

Con la condición de que se presente a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares una vez al mes

Un juez determinó retirar el arraigo domiciliario al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien ya podrá salir de su casa y desplazarse con total libertad, con la condición de presentarse a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, una vez al mes.

Uno de sus abogados, Gabriel Eduardo García Pérez, confirmó que la tarde del viernes se celebró la audiencia promovida por ellos, y en la que solicitaron la modificación.

Jaime Rodríguez El Bronco libra el arraigo domiciliario

Fue el juez estatal, Herlindo Mendoza Díaz, quien emitió la resolución dentro de la carpeta judicial 4490/2022, por el delito de abuso de autoridad, en el caso de la requisa del sistema de transporte metropolitano Ecovía.

Rodríguez Calderón fue detenido el 15 de marzo de 2022 en General Terán, en cumplimiento a una orden judicial por su presunta implicación en delitos electorales.

No obstante, ya estando privado de su libertad, le fue notificado de una segunda orden de captura, por el caso de la requisa de la Ecovía.

Sin embargo, tras un litigio de siete meses, el pasado 25 de octubre un juez estatal decretó el sobreseimiento del juicio por el caso de delito electoral.



Short Link: