El caso Lozoya no afecta los contratos petroleros entregados con la Reforma Energética: Obrador

NACIONAL
El caso Lozoya no afecta los contratos petroleros entregados con la Reforma Energética: Obrador

La investigación contra el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, no afecta los más de 100 contratos petroleros que se entregaron con la Reforma Energética, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.  

La semana pasada, el diario Reforma publicó una carta donde presuntamente Lozoya Austin admite los sobornos de Odebrecht para pagar la campaña de Peña Nieto a la presidencia, además de confesar que entregaron 58.3 millones de pesos a políticos panistas para que aprobaran la reforma energética.

"No afecta los contratos (el caso Lozoya). Nosotros hemos hecho el compromiso de no modificar los contratos, las rondas, los más de 100 contratos que se entregaron durante la Reforma Energética y vamos a mantener el compromiso de no hacer ninguna modificación al marco legal del sector energético, hasta que podamos demostrar que es posible fortalecer a PEMEX y a la CFE".

López Obrador, indicó que plantearía una reforma energética, solo en caso de que se requiera devolverle a PEMEX y a la CFE su función de empresas estratégicas para el desarrollo del país. 

"Si se requiere una modificación de la ley para devolverle a PEMEX y a CFE su función de empresas estratégicas para el desarrollo de México y el predominio de la nación sobre los recursos naturales, entonces veríamos si se presenta una iniciativa de reforma Constitucional, pero ahora no lo estamos contemplando", comentó.  

 



Short Link: https://is.gd/eT3kMs

Comentarios