buscar noticiasbuscar noticias

El EDOMEX continuará en semáforo amarillo las próximas dos semanas

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que la entidad continuará en semáforo epidémico amarillo en las próximas dos semanas, pese a la disminución de contagios y hospitalizados por coronavirus.

El EDOMEX continuará en semáforo amarillo las próximas dos semanas
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el mandatario de aquella entidad, sostuvo que el avance de la aplicación de vacuna contra el COVID-19, está haciendo posible que continúen retomándose las actividades normales.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos a seguir siendo responsables y no relajar las medidas de salud para evitar que los casos de contagios, muertes y hospitalizados repunten. 

“Este esfuerzo es posible gracias también al avance de la vacunación, en donde hemos trabajado en conjunto con el gobierno de México, el Estado y los Ayuntamientos, y llevamos más de 14 millones de vacunas aplicadas en todo el Estado, hemos avanzado mucho y los próximos días estaremos concluyendo ya la vacunación en primera fase de todos los jóvenes mayores de 18 años, con este avance llevamos más el 75 por ciento de cobertura de vacunación en el Estado de México, esto nos permite seguir avanzando en nuestras actividades; durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo amarillo, podemos seguir avanzando, debemos seguir siendo responsables, debemos de seguir cuando todo y a todos”, aseveró. 

Alfredo del Mazo, reportó que a la fecha, más de 2 millones 800 mil jóvenes y niños han regresado a clases de manera presencial.

“En el Estado de México seguimos avanzando, llevamos más de cinco semanas con disminución en el ritmo de contagios y en el número de hospitalizados, este avance nos ha permitido seguir retomando las actividades, en especial en materia educativa, ya son más de 2 millones 800 mil jóvenes y niños que han regresado a las clases presenciales en todo el Estado de México, esto ha sido posible también gracias al esfuerzo de maestras y maestros más de 170 mil que están hoy en día en las aulas, ayudando y preparando a nuestros jóvenes”, señaló. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD