buscar noticiasbuscar noticias

Gertz no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado su remoción: AMLO

El presidente volvió a defender al fiscal Alejandro Gertz Manero

Al señalar que todos los funcionarios públicos pueden ser enjuiciados el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Fiscal Alejandro Gertz Manero, no ha cometido delitos graves, y por eso, no he solicitado su remoción.

Lo anterior, al ser cuestionado durante 'la mañanera' sobre el motivo por el que mantiene su confianza a Gertz Manero, pese a los escándalos en los que se ha visto envuelto.

Gertz no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado su remoción: AMLO

El mandatario federal recordó que, gracias a una reforma impulsada por su gobierno, el fiscal general puede ser removido a solicitud del presidente, sin embargo, consideró no ver elementos para ello.

"Y si se cometen delitos graves, los servidores públicos podemos ser enjuiciados, ya no hay el fuero constitucional, yo puedo ser juzgado como cualquier ciudadano, cualquier persona puede ser juzgada, cualquier servidor público, y en el caso de la Fiscalía, para la remoción del fiscal lo puede solicitar el presidente, si considera que el fiscal ha cometido delitos graves, nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves, se puede denunciar, pero tenemos que probar, no es nada más denunciar por denunciar; hasta donde yo tengo conocimiento, y no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado su remoción, del fiscal", aclaró.

Finalmente, insistió en que todos los funcionarios públicos están obligados a actuar con apego a las leyes, por lo que si cometen delitos graves, todos, sin excepción, pueden ser enjuiciados.

Short Link: