
El Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizará un estudio para revisar la efectividad de un nuevo fármaco en la atención de pacientes con Covid-19.
Mediante un comunicado, se detalló que se trata del extracto dializable de leucocitos (EDL) humano, o Transferon oral, el cual fue desarrollado y caracterizado totalmente en México, por el IPN.
Mayra Pérez Tapia, directora de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación Médica y Biotecnológica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, precisó que se reclutarán a 500 pacientes mayores de 18 años con sintomatología no mayor a 72 horas.
Estos pacientes se van a dividir en dos grupos, uno será tratado con el medicamento y otro con placebo, como parte de un estudio doble ciego.
Se espera que el inmunomodulador politécnico disminuya los síntomas y la severidad del cuadro, lo que permitiría reducir la necesidad de utilizar recursos hospitalarios.
El diseño del estudio fue sometido a evaluación por los comités de Ética en investigación, el Comité de Bioseguridad y el Comité de Investigación de dos instituciones diferentes y después de ser aprobado se sometió a evaluación ante la Cofepris.
Short Link: https://is.gd/4dg7FB

Comentarios