El mayor número de deportados de EU son mexicanos, confirma presidencia

INTERNACIONAL
El mayor número de deportados de EU son mexicanos, confirma presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la mayoría de las personas deportadas de Estados Unidos, son mexicanas.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal sostuvo que en su mayoría son connacionales de entidades pobres que emigran de los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Otra de las causas de la migración es la vinculación con familiares pues cerca de 36 millones de mexicanos se mantienen en Estados Unidos.

"El mayor número ahora de deportados son mexicanos y por lo mismo son mexicanos y esto lo tenemos bien analizado de estados pobres como Guerrero, también Oaxaca, Chiapas en la mayoría de los casos es por pobreza es por falta de oportunidades de trabajo", apuntó.

Dijo que el gobierno federal esta invirtiendo en programas de desarrollo en zonas pobres para que este fenómeno sea opcional y no forzosa.

Adelantó que el miércoles de la próxima semana se presentará un informe del comportamiento de junio del año pasado a la fecha, luego de la puesta en marcha del plan migratorio.


1,247 tabasqueños fueron repatriados durante 2019; entre ellos 30 menores de edad


De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en el 2019, mil 247 tabasqueños fueron repatriados desde Estados Unidos, con lo que se ubica entre las 10 entidades con menor cifra de connacionales devueltos.

Esta cifra representó una disminución de 36 personas menos, comparado con el año 2018, cuando se tuvo un registro de repatriados de mil 283.

 imagen-cuerpo

Del total de tabasqueños devueltos el año pasado, 122 son mujeres y mil 125 hombres, así como 30 niños, de los cuales, cinco son menores de 11 años.

En base a las estadísticas, los meses de enero y febrero de 2019 fueron los más bajos, puesto que solamente se repatriaron a 84 tabasqueños por cada mes, y en contraste, octubre fue el más alto, con 119.


Short Link: http://bit.ly/2SEydXt

Comentarios