buscar noticiasbuscar noticias

El NAIM era inviable, costoso y un monumento a la corrupción, insiste López Obrador

Tras presentar un avance de la obra del aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la terminal aérea que se construía en Texcoco, era un proyecto inviable, costoso y “un monumento a la corrupción”.

El mandatario federal, destacó que lograron un ahorro de 225 mil 695 millones de pesos, con la construcción del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, esto en comparación a lo presupuestado para el NAIM, iniciado en el sexenio pasado.

El NAIM era inviable, costoso y un monumento a la corrupción, insiste López Obrador
PUBLICIDAD

“Esto ayuda mucho a entender por qué sabiamente los que participaron en la consulta, decidieron que se debía cancelar el proyecto de Texcoco, por inviable, por costoso, por ser un monumento a la corrupción. Si hubiésemos continuado con ese proyecto (de Texcoco, se habría destinado) 305 mil millones de pesos para 79 mil millones de pesos del aeropuerto de Santa Lucía, un ahorro de 225 mil millones de pesos”, explicó.  

En Palacio Nacional, el general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía, Gustavo Ricardo Vallejo, informó que se lleva un avance de 7.37 por ciento en 153 días de trabajo en el aeropuerto de Santa Lucía.  

Aseguró que las obras se llevan a cabo conforme a lo programado y sin contratiempos en tres turnos, por ello se tiene previsto concluir con la terminal aérea el 21 de marzo de 2022. 

“La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a pesar de su magnitud y complejidad, avanza y se desarrolla conforme al programa general de la obra, y hasta este momento sin contratiempos. El proyecto conforme lo marca la ley, es viable técnica, económica y ambientalmente”, apuntó.  

Por otro lado, el funcionario precisó que la construcción es sometida a cinco auditorías preventivas realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para llevar un seguimiento puntual de los trabajos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD