buscar noticiasbuscar noticias

Reitera AMLO que no hay acuerdos con grupos delictivos

Aseveró que en la actualidad no hay delito sin castigo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno no hay acuerdos ni negociación con los grupos de la delincuencia organizada.

En Palacio Nacional, aseveró que en la actualidad no hay delito sin castigo y el que cometa una infracción debe ser castigado, pues no hay impunidad para nadie.

Reitera AMLO que no hay acuerdos con grupos delictivos

Lo anterior, tras mencionar que anteriormente algunos gobiernos estatales tenían tratos con grupos delictivos.

"Entonces, eso no, también era muy común, el caso de García Luna tiene que ver con ese proceder, de que se perseguía a unos y se protegía a otros, desde el gobierno, entonces eso también se acabó, no hay ningún grupo protegido, el que comete un delito es castigado, sea quien sea, y no hay acuerdos y no hay ninguna negociación", subrayó. 

López Obrador, hizo un llamado a que el Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura, atiendan los casos de jueces que dejan en libertad a presuntos delincuentes los sábados, bajo el argumento de que los expedientes están mal integrados.  

"Donde tenemos todavía muchos problemas es en el comportamiento de los jueces del Poder Judicial y vamos a seguir haciendo las denuncias porque siguen los sabadazos,  y yo espero que se actúe, que el Poder Judicial tome esto como algo prioritario", apuntó.

Short Link: