buscar noticiasbuscar noticias

Ponen la política por encima de la educación: Elba Esther Gordillo tras designación de Lety Ramírez en la SEP

El responsable de todo esto también es el gobierno anterior, dice la exlider del SNTE

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, lamentó que se priorice la política por encima de la educación, tras la designación de Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la "maestra" expresó estar inquieta y preocupada por el nombramiento, y recordó la trayectoria sindical de "Lety", quien, dijo, fue "una aguerrida combatiente muy complicada".

Ponen la política por encima de la educación: Elba Esther Gordillo tras designación de Lety Ramírez en la SEP

"El presidente tiene facultad de nombrar a quien quiera, lo que ocupa es, siempre hemos querido que una maestra o un maestro llegase a la Secretaría de Educación, con larga trayectoria académica, conocedora del sistema, comprometida con la educación de calidad, de excelencia, con el principio laico, fundamentalmente también y que logre justicia y equidad para la sociedad en su conjunto.

"Y una vez más, vemos que esa no es la prioridad, la prioridad es la política por encima de la educación y creo que eso es muy lamentable", refirió.

Aunque dijo respetar a "Lety" como mujer y como maestra, Gordillo señaló que la educación va más allá de cuestiones ideológicas y de intereses de grupo, pues se trata de convicciones. 

En ese sentido, acusó que la designación de Ramírez es decirle a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "ahí está la SEP", lo cual, señaló, es una pena. 

"Mandar y priorizar la política y decirle a la Coordinadora ´ahí está la SEP´ y todo el mérito ser recibir demandas ciudadanas y alejado de lo que está pasando en la educación, qué pena, pero le voy a decir algo, con mucho respeto, el responsable de todo esto también es el gobierno anterior. Despertemos, le demos prioridad todos a la educación", agregó.

La "maestra" le exigió a la nueva titular de la SEP que cumpla con las exigencias que realizó alguna vez como líder sindical, como la mejora salarial y el reconocimiento al magisterio.

Short Link: