buscar noticiasbuscar noticias

Elige SCJN terna de candidatas para consejera de la Judicatura Federal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió la terna de magistradas candidatas para ocupar una vacante en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Se trata de las magistradas Lilia Mónica López Benítez, Marisol Castañeda Pérez y Rosa María Temblador Vidrio, quienes deben comparecer ante el Pleno el próximo 20 de junio.

Elige SCJN terna de candidatas para consejera de la Judicatura Federal

Las tres formarán parte de un proceso de elección que se acotó para que fuera exclusivamente entre mujeres, por lo que su comparecencia será ante las ministras de la SCJN.

Posteriormente, se escogerá a una de ellas para que se convierta en nueva consejera de la Judicatura Federal. 

¿Quiénes son?

Lilia Mónica López Benítez es doctora en Derecho, académica universitaria y expresidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C., y es magistrada federal en el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Por su parte, Marisol Castañeda Pérez es maestra en Derecho Fiscal, y presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C.; es magistrada del Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo.

Finalmente, Rosa María Temblador Vidrio es maestra en Derecho y magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito.

Short Link: