buscar noticiasbuscar noticias

Eligen a Pérez Dayán y a Pardo Rebolledo presidentes de la primera y segunda sala de la SCJN

Ambos ministros fueron elegidos para el periodo 2023-2024

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a los presidentes de la Primera y Segunda Sala del Máximo Tribunal Constitucional del país.

En un comunicado, la Suprema Corte informó que el ministro Alberto Pérez Dayán fue elegido en la sesión de este miércoles como presidente de la Segunda Sala para el periodo 2023-2024, en sustitución de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien concluyó el cargo en diciembre pasado.

Eligen a Pérez Dayán y a Pardo Rebolledo presidentes de la primera y segunda sala de la SCJN

Mientras que en la sesión del lunes pasado, los integrantes de la Primera Sala eligieron como presidente de dicha instancia al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, también para el periodo 2023-2024, en sustitución de la ministra Ana Margarita Ríos Farjat.

La Primera Sala, encargada de sesionar los asuntos en materia civil y penal, es integrado por los ministros  Pardo Rebolledo (presidente), Arturo Zaldívar,  Ana Margarita Ríos Farjat, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En tanto que, la Segunda Sala, encargada de sesionar los asuntos en materia administrativa y laboral, está conformado por los ministros Alberto Pérez Dayán (presidente), Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf, Javier Laynez Potisek y Luis María Aguilar Morales.

Short Link: