buscar noticiasbuscar noticias

Prevé Comisión de Energía votar la eliminación del Horario de Verano en septiembre

Diputado Manuel Rodríguez señaló que con el paso del tiempo y la eficiencia energética en la actualidad, el beneficio económico del Horario de Verano ya es mínimo.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados dijo prever que en la última semana de septiembre se discuta y vote el dictamen para eliminar el Horario de Verano, y días después, se lleve al Pleno del recinto legislativo.

El presidente de la Comisión en comento, Manuel Rodríguez González, indicó que la iniciativa que expide la Ley de los Husos Horarios en México, con excepción de los municipios ubicados en la frontera norte, cuenta con un gran respaldo popular, pues, dijo, la población no ha visto los beneficios del Horario de Verano.

Prevé Comisión de Energía votar la eliminación del Horario de Verano en septiembre
"Les adelanto que la gran mayoría de los grupos parlamentarios están a favor, y que dentro de la propuesta hay una excepción a este cambio, que serían todos los municipios que colindan con Estados Unidos. Es un trámite que seguramente tendrá prácticamente la participación unánime de todos los grupos parlamentarios y que en septiembre, en alguna fecha no lejana, estemos dictaminando, sometiendo a votación y llevando al Pleno", indicó.

El legislador por Tabasco señaló que, con el paso del tiempo y la eficiencia energética en la actualidad, el beneficio económico del Horario de Verano ya es mínimo.

"Y por el contrario, el impacto psicológico en la gente, de tener que adaptarse a un nuevo horario cada seis meses, pues es muy difícil. Más aparte la percepción que tiene la gente de sentirse insegura, aquellos que salen a trabajar temprano cuando está la oscuridad total todavía, y eso es un factor importante que influye en que el clamor popular sea que hagamos una modificación", dijo.
Short Link: