buscar noticiasbuscar noticias

Eliminación del horario de verano no afecta a la IP, no hay estudio que confirme ahorro: CCET

La eliminación del horario de verano no afecta a la iniciativa privada y no hay estudio que confirme ahorro alguno, señaló el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Y es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que es muy posible que se eliminen los cambios de horario en nuestro país, debido a los daños que causa a la salud de los mexicanos y el mínimo ahorro económico que significa para el gobierno.

Eliminación del horario de verano no afecta a la IP, no hay estudio que confirme ahorro: CCET

Cuestionado sobre el anuncio del gobierno federal, el presidente del CCET, Edgar Garduño Paz, aseveró que la desaparición de esta medida, no impacta de forma alguna en la operatividad de las empresas, pues se siguen trabajando las 8 horas reglamentarias.

“Mira, la verdad es que he platicado con los presidentes de cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial, y para nosotros es igual si se continúa o se cambia, de ese tema no tenemos mayor cosa que decir, si las autoridades quieren cambiarlo y si no adelante, continuamos con lo que estamos, nosotros estamos dedicados a trabajar las 8 horas al día que marca la Ley para los trabajadores, y los patrones trabajamos más horas. - ¿No hay ningún ahorro? - La verdad es que no hay ningún estudio que yo te pueda decir, a lo mejor el ahorro es nulo, la verdad que nos es indiferente”, refirió.



Short Link: