buscar noticiasbuscar noticias

Hoy inician audiencias de Emilio Lozoya, para definir su futuro

Las audiencias se llevarán a cabo en el Reclusorio Norte

 

Este viernes a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la primera de dos audiencias del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin.

Hoy inician audiencias de Emilio Lozoya, para definir su futuro

Las audiencias que se llevarán a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, son para definir su futuro, es decir, si Lozoya Austin obtiene su libertad o continua preso, por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

El exfuncionario peñista, buscará llegar a un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR), quien está pidiendo más de 60 años de cárcel en su contra, por los casos antes mencionados.

Emilio Lozoya ha ofrecido, tanto a la FGR como a Pemex, pagar 10 millones 700 mil dólares, como reparación del daño, a cambio de que los procesos en sus contra, por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, sean cancelados.

En caso de que el Ministerio Público acepte la oferta de Lozoya Austin, éste obtendría el criterio de oportunidad, que lo convertiría también en "testigo colaborador", en contra de expresidentes como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Short Link: