buscar noticiasbuscar noticias

Emite Gobierno de Querétaro declaratoria de emergencia para dos municipios afectados por lluvias y desfogue de presa Centenario

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, que resultaron severamente dañados por las intensas lluvias registradas en los últimos días del mes de septiembre y los primeros del mes de octubre, además del desfogue de la presa Centenario.

Emite Gobierno de Querétaro declaratoria de emergencia para dos municipios afectados por lluvias y desfogue de presa Centenario
PUBLICIDAD

De acuerdo a cifras oficiales, las anegaciones dejaron un saldo de cuatro personas muertas, una desaparecida y mil 385 viviendas de 77 colonias de nueve municipios de la entidad.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, manifestó que la declaratoria ayudará a gestionar recursos públicos federales para el apoyo a las familias que se vieron afectadas en su patrimonio.

El ejecutivo estatal informó que ya están bajando los niveles de agua en casi todo el estado, aunque aclaró que la contingencia sigue, toda vez que la temporada de lluvia continúa.

Durante la vigencia de la declaratoria de emergencia, las autoridades implementarán la evacuación total de las personas que habitan en las zonas inundadas; la suspensión de actividades escolares, de trabajo y de servicios en las áreas afectadas, con excepción de aquellas que resulten estrictamente indispensables para poner en resguardo a la población y sus pertenencias.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD