buscar noticiasbuscar noticias

Emiten alerta amarilla en 10 alcaldías de CDMX por granizada y fuertes lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) emitió alerta amarilla por la intensa granizada y las lluvias de ayer domingo 12 de junio en al menos una decena de alcaldías entre ellas Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Además, la alerta amarilla se extendió a otras demarcaciones de la CDMX por el “desplazamiento de nubes asociadas a lluvias fuertes”: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo.

Emiten alerta amarilla en 10 alcaldías de CDMX por granizada y fuertes lluvias

En otras zonas de la capital se registró caída de granizo, por lo que la SGIRPC de la CDMX pidió resguardarse y evitar salir a la calle, proteger a plantas y animales, mantenerse informado en fuentes oficiales y, si manejaba, disminuir la velocidad y guardar la distancia.

El granizo cubrió calles de la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez. 

La SGIRPC llamó a barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje y evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundaciones.

Cabe señalar que, en la Calzada de Tlalpan y Avenida San Fernando, colonia Belisario Domínguez Sección XVI, alcaldía Tlalpan, la SGIRPC de la CDMX reportó la caída de un árbol de 20 metros de longitud y 1.20 metros de diámetro; dañó un vehículo particular y cableado de CFE.

El Cuerpo de Bomberos de la CDMX se dirigió a la colonia San Juan de la alcaldía Benito Juárez para atender la caída de un techo de lámina de 35 por 20 metros que cubría un supermercado; se reportó un lesionado durante el retiro de la gente en el inmueble, el accidente se habría debido a las lluvias y caída de granizo en esta zona.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, para coordinar las actividades, realizar las revisiones necesarias y descartar otras afectaciones.

A través de un comunicado, la alcaldía indicó que la intensa granizada provocó el derribo de una parte del techo del Mercado de Santa María Nonoalco y la techumbre de 7 viviendas, incluso inundaciones en la zona de Antigua Vía La Venta.

Usuarios de redes sociales difundieron fotos del paradero que está saliendo de la estación Mixcoac del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX; la vialidad quedó pintada de blanco por la granizada que acompañó a las lluvias.

Debido a la fuerte granizada en la Ciudad de México el segundo piso de Periférico se cubrió de hielo, por lo que los conductores tuvieron que extremar precauciones ante el piso mojado lo que ocasionó tráfico en la zona.

Incluso, el canciller Marcelo Ebrard tuiteó un video donde se aprecia la zona de Barranca del Muerto impactada por la granizada

Short Link: