Empresarios comprometen mil 500 MDP para rifa de avión presidencial

NACIONAL
Empresarios comprometen mil 500 MDP para rifa de avión presidencial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que 75 empresarios se comprometieron a comprar y distribuir poco más de los 3 millones de boletos de la rifa del valor del avión presidencial, cuyo valor suma un total de mil 500 millones de pesos.

Lo anterior, se dio durante la cena que sostuvo con los empresarios en Palacio de Nacional el pasado miércoles.

Aseguró que recibió el respaldo de los empresarios en la decisión tomada para el sorteo.

López Obrador abundó que la adquisición de boletos por parte de los representantes empresariales fue una cuestión voluntaria y no obligatoria.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubo compromisos por mil 500 millones de pesos. Como 75 empresarios, 75 empresarios. Alrededor de, sí, mil 500 millones; estamos hablando como de dos millones, un poco más, de tres millones de boletos, casi la mitad”, dijo.

Además, contó que uno de los empresarios, sin revelar su nombre, se había acercado a él para solicitar que los boletos que adquirirá sean entregados a personas de comunidades indígenas pobres del país.

“Ayer mismo uno me expresó que quiere que sus boletos se distribuyan en comunidades indígenas, que se les entreguen a los más pobres. pero en este caso me expresó que no quería que se supiera, pero que los boletos se los quiere entregar al gobierno, los boletos que él compra, para que el gobierno los entregue a integrantes de comunidades indígenas, a las comunidades más pobres de México”, expresó.

Señaló que hay otros empresarios que repartirán los boletos a sus trabajadores o los buscarán colocar en el mercado a través de otras empresas.

Agregó que esperaba que los dueños de firmas obtuvieran más boletos debido a que algunos no pudieron asistir porque estaban fuera del país o en otras actividades, pero que algunos afirmaron que sí participarían.

Finalmente, López Obrador agradeció la asistencia de los empresarios, asegurando que no hubo desaire y entendieron que se trata de una causa justa, como la de comprar equipos médicos para hospitales.

Short Link: http://bit.ly/2uzcFn5

Comentarios