buscar noticiasbuscar noticias

Pactan AMLO y empresarios, mantener precios de la canasta básica para detener la inflación

El 3 de octubre los empresarios acudirán a la conferencia de prensa, para presentar, de manera conjunta, el plan para revertir este fenómeno mundial

El presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló que acordó con los empresarios, distribuidores y productores de alimentos, mantener los precios de la canasta básica, a fin de detener la inflación en México.

Agregó que será el próximo 3 de octubre cuando los empresarios acudan a la conferencia de prensa, para presentar, de manera conjunta, el plan para revertir este fenómeno mundial.

Pactan AMLO y empresarios, mantener precios de la canasta básica para detener la inflación
"Fue una muy buena reunión, les agradezco mucho a los productores, comerciantes. Se está trabajando de manera conjunta, lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos, llegamos a ese acuerdo, y a otros", comentó.

Al respecto, señaló que se reforzará el plan antiinflacionario, definiendo de manera clara los precios de la canasta básica, e incluso, adelantó que se podrían agregar más productos.

"Algo así, pero no es control de precios, o sea, se va a llegar a un acuerdo de decir, esta canasta de 24 productos, y si es posible, se va ampliar, va a costar tanto y por producto tanto, porque participaron productores, distribuidores, industriales, los más importantes. En la distribución, por ejemplo", agregó.

Short Link: