buscar noticiasbuscar noticias

4 países están dejando Asia para invertir en México: CCE

Sostuvo que a diario están recibiendo a muchos inversionistas en las oficinas del CCE.

Este viernes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, destacó que empresarios de Estados Unidos, Arabia Saudita, Taiwán y Dubái, invertirán en México como parte de su estrategia para dejar sus operaciones y fábricas en Asia.

Tras sostener un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el líder empresarial sostuvo que a diario están recibiendo a muchos inversionistas en las oficinas del CCE.

4 países están dejando Asia para invertir en México: CCE
“Sí hay mucho interés, ayer estuvimos con la Cámara de Comercio de Dubái, que abrió oficina aquí; antier con el ministro de Inversiones de Arabia Saudita; con los representantes del gobierno de Taiwán, hay mucho interés; empresas americanas nos están visitando casi diario”, aseveró.

Cervantes Díaz añadió que se vienen anuncios de inversiones importantes para el país, aunque resaltó que el interés de México, Estados Unidos y el propio CCE, es que se enfoque más a la región del sur-sureste.

“En todo el país. El Gobierno mexicano está muy interesado en la parte del sur-sureste, nosotros también, lo mismo que el Gobierno americano. En la Cumbre de las Américas, la vicepresidenta Kamala Harris tuvo una reunión, hablando de las inversiones para el sur-sureste”, dijo.

Por su parte, el embajador Ken Salazar confirmó que hay un interés muy grande de las empresas estadounidenses por invertir en la economía mexicana.

“El interés de los empresarios mexicanos en trabajar con los Estados Unidos es un interés muy grande, muy auténtico. Y el interés de las empresas de los Estados Unidos, en invertir aquí en México, también es un interés grande ¿no? Cuando nos reunimos promovemos esa agenda, por eso, trabajando muy cercano con el CCE, vamos a hacer unos anuncios, yo creo pronto, de lo que se podría hacer”, aseveró.
Short Link: