buscar noticiasbuscar noticias

En 2022, Banxico gastará 40.9% más en fabricación de billetes

El Banco de México (Banxico) destinará este año 5 mil 448 millones de pesos para la fabricación de billetes y monedas, lo que representa un incremento de 40.9 por ciento, en comparación de lo programado el año pasado.

En 2022, Banxico gastará 40.9% más en fabricación de billetes
PUBLICIDAD

Al año, Banxico produce mil 500 millones de billetes, de los cuales, una tercera parte se fabrica en su nuevo complejo de Jalisco, donde se imprimen 120 millones de piezas del nuevo billete de 50 pesos que se puso en circulación el 28 de octubre del año pasado.

Del presupuesto total, Banxico destinará este año 4 mil 322 millones de pesos para insumos de billetes y monedas, para la producción, poco más de mil millones de pesos, mientras que para la adquisición de moneda metálica, 3 mil 314 millones de pesos.

Es de mencionar que este año, el Banco de México decidirá si fabrica o no el billete de 2 mil, que de concretarse, sería la más alta denominación de la nueva familia de billetes G, aunque esto dependerá del estudio que determine que se “requiere para satisfacer las necesidades del público”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD