buscar noticiasbuscar noticias

Aumentará Becas para el Bienestar y Pensión de Adultos Mayores en 2023: AMLO

El próximo año los adultos mayores verán reflejados aumentos del 25% de su pensión

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del 1° de enero de 2023, aumentarán los apoyos de la Beca para el Bienestar "Benito Juárez" de Educación Superior y también la Pensión de Adultos Mayores.

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García" en Aporo, Michoacán, explicó que la beca a estudiantes pasará de 2 mil 450 a 2 mil 575 pesos.

Aumentará Becas para el Bienestar y Pensión de Adultos Mayores en 2023: AMLO
"Les doy una buena noticia: va a aumentar la beca a partir del 1º de enero, aunque sea poquito, pero va a aumentar, poquito porque es bendito, pero ya está en el presupuesto. "Les voy a decir, les estaban llegando cuatro mil 900 pesos bimestrales, ¿es así?, dos mil 450 mensuales. Bueno, a partir de enero cinco mil 150, son 250 pesos más", comentó.

El mandatario reiteró que hay algunas universidades públicas echadas a perder, porque hay cacicazgos y corrupción, ya que algunos rectores utilizan mal el presupuesto, pues lo utilizan para hacer construcciones, "porque ahí va el soborno y el moche".

Por otra parte, también destacó que el próximo año los adultos mayores verán reflejados aumentos del 25% de su pensión, a fin de que cuando termine su sexenio este apoyo duplique su valor.

"Y les voy a dar también una buena noticia a mis compañeros veteranos: que ya para el 1º de enero va a aumentar la pensión 25 por ciento, y el compromiso es que para enero del 2024, otro 25 por ciento, para que cuando yo termine sea el doble de lo que se recibía cuando comenzó el gobierno, para los adultos mayores", recordó.

El jefe del Ejecutivo federal, sostuvo que su gobierno va avanzando porque no se permite la corrupción, y eso resulta tener mucho presupuesto, y que no hay necesidad de aumentar los impuestos, ni de gasolinazos, ni de endeudar al país.


Short Link: