buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuántas Universidades 'Benito Juárez' habrá en 2023?

En diciembre egresarán 1,782 alumnos

Raquel Sosa Elízaga, coordinadora del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez, presentó los avances que se tienen a la fecha. 

Detalló que al 2022 ya tienen 145 sedes universitarias en todo el país, de las cuales 40 son especializadas en carreras de ciencias de la salud, como medicina y enfermería. 

¿Cuántas Universidades Benito Juárez habrá en 2023?

Dijo que tienen una matrícula de 45 mil 581 alumnos. De ellos 19 mil 330 estudian carreras afines a salud.

"40 de esas son sedes prácticamente de salud, medicina y enfermería, fundamentalmente. Son, 19 mil 330 de nuestros estudiantes, son estudiantes de salud. Todos los planes de estudio, quiero insistirlo, todos los planes de estudio han sido registrados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y en el caso de la salud los planes de estudio han sido aprobados con opinión técnica académica de CIFRHS de la Secretaría de Salud", comentó.

Informó que han firmado convenio con 117 gobiernos municipales y 18 instituciones del gobierno federal. Lo anterior con el fin que los jóvenes puedan brindar su servicio social y prácticas profesionales. 

Apuntó que en 2023 tendrán 55 nuevas sedes  de medicina y enfermería, además de 42 sedes de una segunda carrera de salud. 

"Ya nos han ofrecido y entregado terrenos. Hemos ido haciendo las visitas de por lo menos 40 de estas 55 sedes con mucho entusiasmo de la gente y mucho agradecimiento porque se establezcan instituciones de salud que tanta falta hacen", planteó.

Puntualizó que de los egresados, se han entregado 345 títulos y hay 540 en proceso de titulación.

Sosa Elízaga destacó que en diciembre egresarán 1,782 alumnos

Aseguró que las universidades Benito Juárez el gasto operativo menos oneroso del gobierno con un presupuesto anual promedio de mil millones de pesos.

Short Link: