buscar noticiasbuscar noticias

En 5 meses, INM auxilia a 104 mujeres migrantes embarazadas en condiciones precarias

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha identificado y auxiliado a 104 mujeres migrantes embarazadas durante su ingreso y tránsito por el país, en los primeros cinco meses de 2022.

Fueron localizadas en condiciones de vulnerabilidad en caravanas, casas de seguridad, hoteles, cajas secas de tráiler y tractocamiones, escondidas por ‘polleros’ en su intento por atravesar el territorio nacional hacia la frontera norte.

En 5 meses, INM auxilia a 104 mujeres migrantes embarazadas en condiciones precarias

De los operativos migratorios efectuados en 10 estados del país, se atendió a 78 migrantes embarazadas en distintas localidades de Chiapas y 12 más en municipios de Tamaulipas.

Aunado a ello, fueron identificadas tres en Baja California; tres en Campeche; dos en Tabasco; dos en Tlaxcala, y una en cada una de las siguientes entidades: Nuevo León, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México.

Se les brindó auxilio inmediato en los espacios o lugares donde fueron ubicadas y, en algunos casos se les trasladó a centros médicos especializados como hospitales o clínicas con áreas de obstetricia.

Short Link: