buscar noticiasbuscar noticias

Ganarle la batalla total a la inseguridad no es tarea de 6 años: Adán Augusto

En el Congreso de Colima dijo no tener dudas de que "si nos aplicamos todos" los hechos delictivos van a ir a la baja

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández aseguró que la estrategia de seguridad del Gobierno federal ha comenzado a dar resultados, pues de acuerdo a la última encuesta del Inegi hay una reducción en la incidencia delictiva a nivel nacional.

Durante su participación en el Congreso de Colima, donde acudió a socializar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 para tareas de seguridad pública, el titular de la Segob, dijo no tener dudas de que "si nos aplicamos todos" los hechos delictivos van a ir a la baja.

Ganarle la batalla total a la inseguridad no es tarea de 6 años: Adán Augusto

Indicó que si bien es una obligación de los tres órdenes de gobiernos garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, sostuvo que en realidad, es una tarea de todos, como los medios de comunicación, los maestros, las iglesias, entre otros sectores.  

Ante la gobernadora colimense, Indira Vizcaíno, diputados locales de diversas fuerzas políticas y ciudadanos, López Hernández, subrayó que ganarle la batalla total a la inseguridad no es tarea de seis años. 

"Por eso la estrategia de seguridad del gobierno federal privilegia que la política sea social, que tenga rostro humano, para ganar la batalla a la inseguridad no es un asunto de policías y ladrones, y ver quién tiene más y mejores armas, y quién puede disparar más o menos balas, es una tarea mucho más compleja, pero si seguimos aplicándonos como hasta ahora, claro que vamos a conseguir ganarle la batalla total a la inseguridad y México va a recuperar la paz, no es tarea de seis años", expresó.

Sin embargo, apuntó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sentado las bases para que el problema de inseguridad se atienda de manera distinta y nunca más se tomen decisiones como lo hizo el expresidente Felipe Calderón, que mandó al Ejército al "matadero".  

"Sienta un presidente como Andrés Manuel López Obrador, sin ninguna duda las bases para que esto se atienda de otra manera, para que nunca más vuelvan a tomarse decisiones en este país, como la absurda decisión que tomó una mañana del 6 de diciembre de 2006 Felipe Calderón al ordenar al Ejército mexicano que entrara a una absurda guerra con el pretexto de que combatía al crimen organizado y pasó nuestro Ejército una oscura noche, donde miles de soldados mexicanos perdieron la vida, cuando quienes les ordenaban que se metieran en esas, sabían que los estaban llevando, como se dice coloquialmente al matadero", asentó.

López Hernández, aprovechó para explicar la polémica frase de "abrazos y no balazos" utilizada en la estrategia de seguridad del presidente López Obrador. 

"Pues probablemente la preocupación de la inmensa mayoría de los mexicanos es la inseguridad que en muchos lugares del país se vive, por ello el Presidente de la República tomó una decisión de política pública que para combatir la inseguridad, para lograr la paz en el país habría que aplicar una política pública con sentido social, eso explica la frase de ´abrazos, y no balazos´, explica que haya programas sociales para nuestros jóvenes por ejemplo como Jóvenes Construyendo el Futuro", asentó.

Sostuvo que hay un Presidente de la República comprometido en construir la paz y brinda seguridad a todos los mexicanos, incluso a quienes difieren de la estrategia de seguridad del gobierno.

Short Link: