buscar noticiasbuscar noticias

En 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, recalca AMLO que no habrá mayor privatización en PEMEX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que se ha fincado el compromiso de respetar los contratos que se concretaron como parte de la reforma energética, además de que dijo, no habrá más privatización en el sector, esto al encabezar el 82 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Aseguró que lo primordial es rescatar a PEMEX, pero también respetar los acuerdos, con la finalidad de dar confianza a los inversionistas.

En 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, recalca AMLO que no habrá mayor privatización en PEMEX
PUBLICIDAD

“Que no vamos a modificar el marco legal para revocar los contratos que se entregaron a partir de la llamada Reforma Energética, no lo haremos, porque aún el dominio de la nación sobre el petróleo es preponderante, no les dio tiempo de entregar toda la riqueza petrolera, afortunadamente el pueblo de México dijo basta”, añadió.

Mencionó que ya se construye la refinería de Dos Bocas en Tabasco, para ser autosuficientes en el país en materia de energéticos y combustibles, además indicó que a su llegada en el 2018, su gobierno recibió una producción de un millón 712 mil barriles diarios, por lo que ahora, se trabaja por aumentar la producción y ser más competitivos.

Por su parte el director de PEMEX, Octavio Romero, dijo que para este mes la producción de barriles se incrementará considerablemente, como parte de las estrategias planteadas para este año.

“Este mes esperamos una producción promedio de un millón 661 mil barriles, pero como producción puntual, alcanzamos el valor superior a un millón 790 mil el día de ayer. Esta cifra de producción es muestra sólida de que vamos en la ruta de alcanzar las metas trazadas en nuestro plan de negocios. Con el cierre del año 2019, concluimos una de las etapas más complejas en la historia reciente de Petróleos Mexicanos”, apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD